Visión

El objetivo de Nursing Now es mejorar la salud en todo el mundo aumentando el perfil y el estatus de las enfermeras en todo el mundo, influenciando a los responsables de la formulación de políticas y apoyando a las propias enfermeras para que lideren, aprendan y construyan un movimiento global.

Las necesidades cambiantes del siglo XXI hacen que las enfermeras tengan un papel aún mayor que desempeñar en el futuro. Se necesitan tipos de servicios nuevos e innovadores: más comunitarios y basados en el hogar, más holísticos y centrados en las personas, con una mayor atención a la prevención y un mejor uso de la tecnología. Todas estas son áreas en las que las enfermeras pueden desempeñar un papel protagonista. Sin embargo, para maximizar las contribuciones de los enfermeros será necesario que se desplieguen, valoren e incluyan adecuadamente en las políticas y en la toma de decisiones.

Nursing Now trabajará con socios de todo el mundo para abogar por más enfermeras en puestos de liderazgo - para ayudar a las enfermeras a lograr la influencia que se merecen. También ayudará a los enfermeros a acceder a una mejor educación y formación, al tiempo que les ayudará a compartir investigaciones y pruebas de prácticas eficaces.

Nursing Now estimulará a los líderes de la salud a invertir en enfermería e introducirá nuevos modelos de atención que maximicen la contribución de las enfermeras a la consecución de la Cobertura Sanitaria Universal, que garantizaría a todos el derecho a una atención sanitaria de calidad sin dificultades económicas.

Por qué necesitamos una nueva campaña de enfermería

Los países de todo el mundo se enfrentan a enormes desafíos a la hora de proporcionar atención sanitaria a su población debido a la escasez de recursos, la creciente carga de enfermedades crónicas com
  • Con el envejecimiento de la población y la propagación de los estilos de vida occidentales, el rápido aumento de enfermedades como la diabetes y las cardiopatías está poniendo a prueba los sistemas sanitarios.
  • En las regiones más pobres, esto se suma a la carga de enfermedades infecciosas como el VIH/SIDA y la malaria.
  • La escasez mundial de trabajadores de la salud significa que simplemente no hay suficientes para ayudar a hacer frente a estas amenazas y esto incluye a las enfermeras: para 2030 se necesitarán 9 millones más de enfermeras.
En este momento, los servicios de salud no están sacando el máximo provecho de las enfermeras, que a menudo están subestimadas y no pueden trabajar al máximo de su potencial.
  • El potencial de las enfermeras para realizar trabajos más variados y asumir más responsabilidad a menudo se pasa por alto debido a las estrictas jerarquías y a las ideas arraigadas sobre lo que pueden y no pueden hacer.
  • Las enfermeras a menudo tienen poca influencia sobre las políticas y la toma de decisiones, a pesar de la comprensión y la perspicacia que les proporciona su posición única en el sistema.
  • Las inversiones para mejorar las condiciones de trabajo, la formación y las aptitudes de liderazgo de las enfermeras pueden producir el Triple Impacto de mejorar la salud, empoderar a las mujeres (ya que la mayoría de las enfermeras siguen siendo mujeres) y fortalecer las economías locales.
Las enfermeras serán una parte clave de la solución de los problemas de salud actuales, si se despliegan, valoran e incluyen adecuadamente en la toma de decisiones en materia de salud.
  • Como profesionales de la salud más cercanos a las comunidades, las enfermeras están promoviendo la buena salud y previniendo enfermedades, así como proporcionando atención a nivel de la comunidad.
  • Las enfermeras están en el centro de la mayoría de los equipos de salud: apoyan y supervisan a los trabajadores de salud de la comunidad y se vinculan a una atención más especializada cuando es necesario.
  • Pero podrían estar haciendo mucho más: los estudios han demostrado que cuando se capacita a las enfermeras y se les da un mayor margen para ampliar sus funciones, se obtienen resultados impresionantes para los pacientes.
  • Maximizar este potencial será vital para alcanzar el objetivo de la Cobertura Sanitaria Universal, asegurando que todos, en todas partes, tengan acceso a servicios sanitarios esenciales de calidad, un derecho humano fundamental.