Quiénes somos

Nursing Now es una campaña mundial para mejorar la salud elevando el estatus y el perfil de la enfermería.

Las enfermeras están en el centro de la mayoría de los equipos de salud y desempeñan un papel crucial en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el tratamiento. Como profesionales de la salud que son, son los más cercanos a la comunidad, tienen un papel particular en el desarrollo de nuevos modelos de atención basada en la comunidad y en el apoyo a los esfuerzos locales para promover la salud y prevenir las enfermedades. Al desarrollar la enfermería, los países pueden lograr el triple impacto de mejorar la salud, promover la igualdad de género y apoyar el crecimiento económico.

Nursing Now es un movimiento social en crecimiento con una red activa de grupos que trabajan para influir en las políticas globales y nacionales. Hoy en día, hay 266 grupos de Nursing Now activos en 89 países (hasta junio de 2019) con nuevos grupos que se registran y lanzan cada mes.

Nursing Now es un programa del Burdett Trust for Nursing dirigido en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Internacional de Enfermeras, y cuenta con el apoyo de una Junta de Campaña compuesta por enfermeras y no enfermeras de todo el mundo.

Antecedentes

La campaña Nursing Now se lanzó en 2018 en presencia de la Duquesa de Cambridge, patrona de Nursing Now, con eventos y actividades de lanzamiento en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Suiza, Jamaica, EE.UU., Jordania y Sudáfrica. Más de 30 países estuvieron representados y muchas personas se comprometieron a apoyar la campaña desde todo el mundo.

La campaña Nursing Now se desarrolló en respuesta a las conclusiones del informe Triple Impacto, que concluyó que, además de mejorar la salud en todo el mundo, el empoderamiento de las enfermeras contribuiría a mejorar la igualdad de género y a fortalecer las economías. La campaña se prolongará hasta finales de 2020, el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale y un año en el que se celebrará en todo el mundo el Año de la Enfermera.

La campaña se centra en cinco áreas principales:

La campaña es un programa del Burdett Trust for Nursing, una fundación benéfica independiente con sede en el Reino Unido. La Junta de la Campaña incluye individuos de 16 países junto con representantes del Burdett Trust for Nursing, el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la Salud. La campaña está copresidida por Lord Nigel Crisp, copresidente del Grupo Parlamentario del Reino Unido sobre Salud Mundial, y la profesora Sheila Tlou, copresidenta de la Coalición Mundial para la Prevención del VIH.