Lo que hacemos

Nursing Now trabaja para mejorar la salud a nivel mundial elevando el perfil y el estatus de la enfermería, influenciando a los responsables de la formulación de políticas y abogando por más enfermeras en puestos de liderazgo.

Nursing Now anima a los líderes de la salud a invertir en enfermería e introducir nuevos modelos de atención que maximicen las contribuciones de las enfermeras para lograr la Cobertura Sanitaria Universal.

¿Por qué Nursing Now?

Los países de todo el mundo se enfrentan a enormes desafíos para garantizar una atención sanitaria de calidad. La escasez de recursos, la creciente carga de las enfermedades crónicas y el impacto de factores emergentes, como el cambio climático, la migración y el envejecimiento de la población, están poniendo a prueba los sistemas de salud. Además, la escasez mundial de trabajadores de la salud significa que simplemente no hay suficientes profesionales de la salud para hacer frente a estas amenazas.

¡Para 2030, se necesitarán 9 millones más de enfermeras!

No sólo necesitamos más enfermeras, sino también desarrollar nuevos e innovadores tipos de servicios. El futuro de la asistencia sanitaria será más comunitario y basado en el hogar, más holístico y centrado en las personas, con un mayor énfasis en la prevención y un mejor uso de la tecnología.

Las necesidades cambiantes del siglo XXI hacen que las enfermeras tengan un papel aún mayor que desempeñar en la asistencia sanitaria del mañana. Sin embargo, para maximizar las contribuciones de los enfermeros será necesario que se desplieguen, valoren e incluyan adecuadamente en las políticas y en la toma de decisiones.

Las inversiones para mejorar las condiciones de trabajo, la capacitación y las aptitudes de liderazgo de las enfermeras pueden producir el Triple Impacto de mejorar la salud, así como la igualdad de género y el fortalecimiento de las economías locales. Maximizar el potencial de las enfermeras y parteras es vital para alcanzar el objetivo de la Cobertura Sanitaria Universal, asegurándose de que todos, en cualquier lugar, tengan acceso a servicios de atención sanitaria de calidad.

Valores y principios

Lo que hacemos como campaña global de Nursing Now se rige por un simple conjunto de valores y principios:

Nuestros objetivos para el 2020

Nuestro objetivo es mejorar la percepción de las enfermeras, aumentar su influencia y maximizar su contribución para garantizar que todas las personas en todas partes tengan acceso a la salud y a la atención sanitaria.

Para finales de 2020, esperamos conseguirlo:

1.Mayor inversión en la mejora de la educación, el desarrollo profesional, las normas, la regulación y las condiciones de empleo de las enfermeras:
  • Todos los países tienen planes para desarrollar la enfermería;
  • Mayor inversión en todos los aspectos de la enfermería; y
  • Más enfermeras en formación y empleo, con un claro progreso en la reducción del déficit mundial de 9 millones de enfermeras para 2030.
2.Aumento y mejora de la difusión de prácticas eficaces e innovadoras en el ámbito de la enfermería.
  • Las organizaciones de enfermería apoyan colectivamente un portal mundial coordinado de prácticas e innovaciones eficaces que utilizan las enfermeras y los responsables políticos de todo el mundo.
3.Mayor influencia de las enfermeras en las políticas de salud nacionales e internacionales, como parte de los esfuerzos más amplios para asegurar que las fuerzas de trabajo en salud estén más involucra
  • Todas las políticas mundiales y nacionales sobre salud y atención sanitaria reconocen el papel de la enfermería en el logro de sus objetivos e incluyen planes para el desarrollo de la enfermería; y
  • Todos los planes nacionales para la entrega de Cobertura Universal de salud hacen propuestas específicas para mejorar y desarrollar el papel de las enfermeras como los profesionales de la salud más cercanos a la comunidad.
4.Más enfermeras en puestos de liderazgo y más oportunidades de desarrollo a todos los niveles.
  • Al menos el 75% de los países tienen un Jefe de Enfermería o un Jefe de Enfermería del Gobierno como parte de su equipo directivo más alto en salud;
  • Programas de más alto nivel de liderazgo para enfermeras; y El establecimiento de una red mundial de liderazgo en enfermería.
5.Más pruebas para los responsables políticos y de la toma de decisiones sobre: dónde la enfermería puede tener el mayor impacto, qué impide que las enfermeras alcancen su pleno potencial y cómo abordar
  • Se publica un estudio histórico sobre el impacto económico de la enfermería;
  • Más artículos sobre el impacto de la enfermería en revistas A* (indexadas) revisadas por pares; y
  • Una red mundial coordinada sobre de investigacion sobre enfermeria.