Noticias

Consejo Regional Copiapó realizó exitoso lanzamiento local de Campaña Mundial Nursing Now

Publicado el 23 de Septiembre del 2019

Un nuevo lanzamiento regional en el marco de la Campaña Mundial Nursing Now en Chile, efectuó el Colegio de Enfermeras de Chile, a través de su Consejo Regional Copiapó.

Con un amplio marco de público, el evento contó con la participación de dos miembros del Directorio Nacional del cuerpo colegiado: María Canales Ávila, Vicepresidenta de Desarrollo Profesional, quien saludó a la audiencia en representación de la Presidencia y destacó la importancia de esta campaña para el mundo de la Enfermería y Rosario Díaz Astudillo, Secretaria de Capacitación e Investigación, quien realizó una completa exposición sobre los objetivos y alcances de la iniciativa.

Según informó la enfermera Paola Cortés, Presidenta del Consejo Regional Copiapó, “esta actividad se realizó con un gran marco de asistentes, más de 100 personas provenientes de todos los ámbitos de la Enfermería Regional, APS, Hospital, docentes y estudiantes de la Universidad Atacama, Servicio de salud, Seremi de Salud y sector privado. Además, se contó con la presencia de autoridades regionales de salud. Además fuimos acompañadaspor dos representantes del Directorio Nacional del Colegio de Enfermeras, a quienes entregamos nuestra gratitud por su apoyo en este evento”.

Además agregó: “Junto a este lanzamiento se desarrolló la Primera Jornada de EnfermeríaRegional, cuyo objetivo principal, fue visibilizar el rol de la Enfermería a nivel nacional y mostrar la relevancia en todos los ámbitos de la salud”.

El lanzamiento local de la Campaña Mundial Nursing Now en Chile fue organizado y realizado en conjunto por las organizaciones de Enfermería de la Región: Colegio de Enfermeras Regional Copiapó, Asenf Hospital Copiapó,  Carrera de Enfermería Universidad de Atacama y patrocinado por Servicio de Salud Atacama.