Noticias

Nursing Now en Chile: Regional Puerto Montt del Colegio de Enfermeras desarrolla exitoso programa de difusión

Publicado el 12 de Septiembre del 2019

Un exitoso programa de difusión está desarrollando la Subsede Regional Puerto Montt del Colegio de Enfermeras de Chile, en el marco de la Campaña Nursing Now (Enfermería Ahora).

Así lo informó la enfermera Gabriela Ramírez, vicepresidenta del Regional Puerto Montt, quien describió diferentes instancias con sus colegas de reparticiones públicas, casas de estudios superiores y funcionarias hospitalarias y de Atención Primaria.

“Organizamos estas jornadas para trabajar y visibilizar la profesión a través de la campaña Nursing Now, además de potenciar otros temas que ya venimos organizando hace años. Por ejemplo, fui invitada a dar a conocer la iniciativa a una convocatoria organizada por la encargada de gestión del cuidado del Servicio de Salud del Reloncavi, donde nos reunimos con las enfermeras de Atención Primaria encargadas de distintos programas”, comentó.

Además, agregó: “En la zona hay mucho interés por visibilizar la profesión, tenemos colaboración detodas las casa de estudios, de Asenf del Hospital de Puerto Montt, del Servicio de Salud y Seremi de Salud, quienes están dispuestos a realizar trabajo en conjunto para que la población nos reconozca como agentes de salud y cuidado a lo largo de todo el ciclo vital”.