Noticias

Subsede Bío-Bío realizó lanzamiento campaña Nursing Now en Chile

Publicado el 17 de Diciembre del 2019

En el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás, Sede Los Ángeles, la subsede Bío-Bío del Colegio de Enfermeras de Chile desarrolló el lanzamiento de la campaña Nursing Now en Chile o Enfermería Ahora.

A la jornada asistieron enfermeras y enfermeros hospitalarios y de Atención Primaria, académicas y estudiantes.

Para Claudia Pizani, Presidenta de la subsede Bío-Bío, “la jornada y el programa se desarrollóexitosamente, tras un arduo trabajo previo con la colaboración de enfermeras de la Universidad de Concepción y de la Universidad Santo Tomás. Contamos con la participación de nuestra Presidenta Regional, Aida Díaz Álvarez; Dra. Olivia Sanhueza Alvarado,representante CIENF-ACHIEEN para la campaña Nursing Now en Chile,autoridades de la Red Asistencial, como el Director (s) del Servicio de Salud, el Director Comunal de Salud de Santa Bárbara, el Director del Cesfam Sur de Los Ángeles, además de colegas y estudiantes”.

Claudia Pizani también destacó la buena acogida a la campaña por parte de los presentes, así como el resurgimiento de ideas y la importancia del acercamiento de la profesión hacia la comunidad.

“Para que estas y otras ideas de desarrollo tomen fuerza, se definió trabajar para disminuir la diferencia que existe entre los recursos asignados al área intrahospitaliaversus APS. Para llevar a cabo lo anterior, se convocará próximamente para dar inicio a un diseño y ejecución de un plan de trabajo”.

Saludo Presidenta Nacional

A través de un registro audiovisual, la Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile, María Angélica Baeza, saludo a los presentes y destacó el trabajo la relevancia de la Campaña Nursing Now en Chile; iniciativa internacional que cual busca empoderar y posicionar a la enfermera en el contexto social y político de los países.

Para revisar el saludo, ingrese al siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=VZeQJzJct_Y

Espacio musical

El lanzamiento de la campaña Nursing Now en Los Ángeles contó con la presentación de la pieza musical "Sueño Imposible", en la voz de Nicole Anabalón, docente de la Carrera de Enfermería de la Universidad de Concepción campus Los Ángeles y en el violín el estudiante Raúl Jara Fica, de 2º año de Enfermería.

Como cierre a la jornada, se realizó la presentación del Congreso Internacional de Enfermeras programado para octubre de 2020.